lunes, 15 de noviembre de 2010

(5).LITERATURA LATINOAMERICANA:

Literatura azteca: los aztecas tuvieron una literatura ideográfica o jeroglífica. Con la llegada de los españoles, estaban en la etapa fonética y no se ha podido comprobar si podían representar los sonidos con letras.
Aunque muchos códices fueron destruidos por los conquistadores, de todas maneras, han llegado a la actualidad por medio de misioneros o de la tradición oral algunas obras indígenas.
Tenochtitlán era un lugar importante tanto cultural como literario ya que era la capital del imperio azteca. Contenía museos que han desaparecido.
La poesía azteca era cantada y bailada, los temas eran los héroes, la historia, la vida y la muerte cargados de significado religioso.


Literatura de la conquista de América: Los intelectuales españoles y criollos se enfrentaron a un nuevo mundo listo para ser retratado, por eso las primeras manifestaciones literarias sirven mayormente como crónicas, donde se da cuenta de las tradiciones, los que haceres cotidianos y los hechos heroicos del nuevo continente.
 La literatura de la colonización destaca la agreste y rica naturaleza que los españoles se encontraron cuando llegaron a América, también destacaron las virtudes de los indígenas, como bien se puede ver en la obra diario de viaje escrito por Cristóbal colon.

No hay comentarios:

Publicar un comentario