La literatura clásica fue uno de los periodos en los cuales el hombre como tema central escribía sobre el politeísmo ,esta literatura es la más antigua ya que aparece 200 a.c o mucho más atrás. y esta se destaco por sus poemas líricos.
LITERATURA ORIENTAL
En la literatura oriental podemos encontrar varias civilizaciones las cuales por medio de su literatura, arte, ect, demostraron su gran brillantez, así como lo fueron:

Es difícil distinguir en géneros una literatura tan temprana pero básicamente existieron:
- mitos: los cuales están compuestos por breves historias que tratan de perfilar la personalidad de los dioses mesopotámicos.
- himnos: son textos de alabanzas a los dioses, reyes, ciudades o templos.
- lamentaciones: relatan temas catastróficos como la destrucción de ciudades o templos y el abandono de los dioses.
Por el año 3000 A.C en Mesopotamia se comenzó a desarrollar la escritura, primero la pictografía y luego la fonética. En principio la escritura era utilizada para llevar cuentas administrativas y más tarde dio origen a la literatura mesopotámica, al proponer la explicación de distintos hechos y utilizarse para transmitir leyendas.
El “Poema de Gilgamesh” fue el primer ejemplo de literatura sumeria (fueron quienes dominaron a los mesopotámicos), y uno de los más conocidos. Se trata de una narración, de naturaleza épica, que entraría dentro de las alabanzas a los reyes.
(2).Literatura Egipcia: Esta se remonta al tercer milenio A.C
La literatura religiosa se conoce mejor por sus himnos a dioses y textos funerarios. La obra literaria más antigua de esta civilización son los textos de las pirámides: la mitología y los rituales inscritos en las cámaras funerarias de varios faraones del imperio. Más tarde surge la literatura de los textos seculares, como los " textos sapienciales" en forma de instrucción filosófica.

(3).Literatura Hebrea: Las manifestaciones más antiguas de esta literatura son los libros sagrados que forman el Antiguo Testamento y que han sido traducidas, en el conjunto de las Sagradas Escrituras, a casi todos los idiomas y editadas infinidad de veces. Por ello, se convirtieron en la obra más difundida del mundo junto a los libros históricos, como el Génesis, atribuido a Moisés, o los de los Jueces y los Macabeos, sobre la historia del pueblo judío.


No hay comentarios:
Publicar un comentario