viernes, 12 de noviembre de 2010

Lírica norteamericana

Esta literatura  es determinante a finales del S.XIX ya que es en este momento en el que esta nace, se desarrolla y se acaba.
en esta lírica se destacaron 2 autores:
Edgar Allan Poe (1809-1849)
Walt Withman (1819-1892)


Generación perdida 
La expresión “la generación perdida” fue originariamente usada por la escritora norteamericana Gertrude Stein, se le aplicaba a aquellos escritores norteamericanos que vivían en París y  que lucharon en la I Guerra Mundial y después,  a los que permanecieron en Europa o a los que regresaron.

La mayoría de integrantes de dicho grupo estaban desilusionados con la tendencia a la que se encaminaba la cultura americana, el pensamiento y la política en los años posteriores a la I Guerra Mundial.Ellos percibían un estancamiento cultural en la literatura norteamericana, no había ningún nuevo movimiento. Esto se explica en gran medida por el hecho de lograr el nuevo objetivo norteamericano de llegar a ser la única fuerza política y militar del mundo.
Esta generación aparece en la literatura estadounidense durante la llamada «Época airada» o de los excesos, una época difícil económicamente para los Estados Unidos, también se plasman en algunas de las obras de estos escritores las consecuencias de la gran depresión del 29.

1 comentario: